viernes, 25 de mayo de 2012

De bragas, poner chaqueta, quitar calcetines.

Hoy es viernes, hace un tiempo maravilloso para estar en la calle, mañana vamos al zoo con unos amigos con niños con las mismas edades que los nuestros y lo vamos a pasar genial, así que estoy contenta y con ganas de contaros algunas de las batallitas que la madre de mi marido me proporcionó en la última visita.

Le hemos quitado el pañal a la pequeña, y ahí vamos, los pises controlados las cacas no del todo. Le había comprado 14 bragas de Minnie y Daisy, que a ella el que le gusta el Mickey, pero las bragas son de Minnie y Daisy y los calzoncillos de Mickey, alguien en el Ministerio de Igualdad debería hacer algo al respecto. Total que la niña encantada, pero la abuela no, y me dice, esas bragas que le has comprado le quedan pequeñas, se le meten por la raja del culo. Son de la talla 2-3 y no le quedan pequeñas, le quedan un poco grandes, bueno holgadas y por eso se le meten un poquito, pero vamos, yo diría que bien. Lo que le pasa a la madre de mi marido es que no le gustan, que ella quiere que lleve las blancas esas tan duras de cuando nosotras éramos pequeñas, de ganchillo o perlé o no sé que era, pero vamos que seguro que sabéis cual digo. Como no quiero discutir, le digo, bueno, pues cómprale las que te gustan a ti. Como ya sabéis que es agarradilla le compra dos, para el día de la comunión y además se las compra de la talla 3-4 que le quedan enormes.
El domingo viene a supervisar mientras visto a los niños para ir a la comunión.
 -Nena, mete el pie, colabora hija que no paras quieta ni un segundo.
 -Eta no, Minnie.
 -No nena, hoy te pones estas tan bonitas que te ha comprado la abuela.
 -Eta no, Minnie.
 -Mira, si son muy bonitas, tienen agujeritos y la abuela te las ha comprado especiales para hoy.
 -Abela no, Minnie. (Y la abela allí)
-Bueno, ponemos el vestido y dejamos las bragas para el final.
 Finalmente consigo ponerle las bragas blanquas con agujeros, que se le caen, pero no digo nada. Listos todos para salir, que ya vamos tarde, viene corriendo el mayor:
 -La nena se ha caído en el pasillo que lleva las bragas por los tobillos.
Efectivamente, las bragas por los tobillos y la madre de mi marido, pues le coso ahora un poquito en los lados y ya le quedan bien. Mi marido asumiendo que llegamos definitivamente tarde y yo aprovecho y me fumo un cigarro en la terraza que me lo merezco. Al final conseguimos salir, no sin antes haber tenido que convencer otra vez a la nena:
-Agas abela no, Minnie.

Todas las noches después del baño, pongo a los niños pijama y calcetines, me da igual que sea verano que invierno, en invierno con pijama de invierno y calcetines y en verano con pijama de verano y calcetines. El sábado viene y me dice:
-Ponle una chaquetita a los niños, que así después del baño están fríos, yo a los míos siempre se la ponía.-¿Por qué tiene que añadir siempre ese YO A LOS MÍOS...? Bueno, les pongo chaqueta aunque protestan que el mayor dice que ya es primavera y falta poco para que abran las piscinas.
Al irnos a dormir viene y me dice:
 -Le he quitado los calcetines a los niños que he escuchado en un programa de radio que no es bueno que tengan los pies calientes mientras duermen.- ¡Pero qué emisora oye esta señora! No será mejor decirme: ¿no crees que tendrán calor con los calcetines? No, ella va, se los quita y luego se inventa lo de la radio para justificarse.
-Me vas a volver loca, primero ponle la chaqueta que tienen frío, luego quítale los calcetines que tienen calor, mira haz lo que quieras que además ya se comunican muy bien los dos para decir si tienen frío o calor. Buenas noches.

 Y así hemos estado, se me olvidaba contar que en la comunión la pequeña se quitó las bragas unas cuantas veces y fue a dárselas a su abuela, para bochorno suyo, y es que hay veces que el "Ente Cósmico" actúa por si mismo sin que nosotros hagamos nada.

45 comentarios:

  1. jajajjajajja...Yo tampoco quería las bragas esas.....La ex de mi Chico se las pone a la Peque, quién entrando por puerta de mi casa se las está quitando para ir directamente a su armario y ponerse una de las normales....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho reir a carcajadas con las bragas de la niña!
    Yo un día llego a mi casa y me encuentro que los niños, malitos y con fiebre, están sudando como pollos y llevan puestos 2 PARES DE CALCETINES DE LANA!!! cuando voy a preguntar que ha pasado la respuesta es "me ha dicho la abuela que se los ponga!"... ay que a veces quieren ayudar pero..... Grrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, en el trabajo y descojo** con las bragas de la nena por los tobillos!!! Me parto!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu niño mayor: "que la nena se ha caído por el pasillo que lleva las bragas por los tobillos" "mamá que ya es primavera y ya van a abrir las piscinas", (mientras tú le pones la chaqueta encima del pijama) no se por qué me da que debe ser muy guasón.....

    ResponderEliminar
  5. Que bien me lo he pasado leyendo tu blog...soy recién llegada...lo de la chaqueta debe ser endémico por ser Gallega...que aquí la temperatura refresca cuando menos te los esperas...

    Mucha paciencia y a tomárselo con todo el humor posible....

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Como yo digo, la mejor suegra, la de mi novio...
    Qué paciencia hay que tener...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que risas me he pasado leyendo una buena parte de tu blog y telita lo que tienes que aguantar uffffff.

    Muy chulo el blog y te seguire cuando pueda. Si quieres pasarte algun día por el mio esta es la dirección.

    http://aventurasdesdedublin.blogspot.com/

    Saludosss

    ResponderEliminar
  8. Ay de verdad que agobio de suegra. Yo odio que se metan tanto en "mi terreno" o que se tomen atribuciones que no se les han dado y muchas veces lo peor es que no se les puede decir nada porque se te echa tu marido encima. Al menos es lo que veo entre mis amigas y lo pasan fatal. Besos y paciencia, mucha paciencia... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a pasar por aquí porque hoy en el parque he visto a una niña con ese tipo de bragas y me he acordado de ti jaajajaja. ¿Que como se que tenía esas bragas? porque las llevaba por las rodillas!!. Y yo que me moría de ganas por ir y subírselas pero su padre parece que estaba en otros menesteres... ;b
      Besos

      Eliminar
  9. juasjuasjuas, dicen que mal de muchas consuelo de tontos, pero menos mal que no soy la única que tiene una mala suegra, aunque lo mío es tradición familiar, ni mi madre, ni mi abuela, ni ahora yo hemos conseguido llevarnos bien con ellas, la mía cuando compramos la casa me dijo:
    Dejame la visa que yo te compro los muebles que tú tienes muy poco gusto y eres un poco sosa, TOMA YA !!!, volveré por aquí y seguiré leyendo, bssss

    ResponderEliminar
  10. Tu nena dejando bien claro que quiere las braguitas de la Minnie y tu suegra, todo y viéndolo, erre que erre y sin bajar del burro. Ay que ver... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, vuelvo a pasar por aquí porque te he dejado un premio en mi blog: http://goo.gl/eIO9w
      Besos.

      Eliminar
  11. Pero todavía existen esas bragas?? jajaj, que me imagino a la nena con las bragas por los tobillos, qué lástima!!
    Y me parto la cara que tuvo que poner tu suegra cuando la nena se las llevó, como diciéndole "tómalas, que son tuyas y a mi no me gustan", jajaj.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. jaja, me imagino la cara de tu suegra cuando tu hija la llevara las bragas varias veces.. Espero que por lo menos haya aprendido la lección de no meterse tanto, pero como sea como la mía, me temo que da igual que hables con ella o que pasen cosas de este estilo, ella en sus trece.

    ResponderEliminar
  13. Tia..me imagino a tu hija con las bragas por el suelo...y me entran las cuatro cosas..pero esa suegra tuya no se da cuenta..!!!
    Admiro tu paciencia por que yo le hago ponerse las bragas a ella.. XD
    santa que eres una santa!!
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Merece ser avergonzada con muchas bragas. ¿Por qué no dejar a la chiquilla con las que iba cómoda? Es que tiene que ser pesada hasta para éso. Cuando la niña sea mayor, la abuela encontrará una bolsa con todos los regalos que le vaya haciendo a lo largo de su vida nuevos y con envoltorio escondidos, y además se extrañará y no entenderá nada.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja!! Me parto con tu hija dándole las bragas a la abuela. Eres genial! Menos mal que yo con mi suegra me llevo bien. Tiene también sus cosas que me sacan de quicio pero la mayoría de las veces nos llevamos bien. Paciencia!!!

    ResponderEliminar
  16. Descacharrante la imagen de la niña con las bragas grandes en los tobillos. Mi marido se despertó de la carcajada que solté anoche cuando la leí en la cama. No es la primera vez que pasa con tu blog, creo que está a punto de prohibirme leerlo cuando él ya se ha dormido.
    Por favor, no dejes nuuuuuunca de escribir sobre tu suegra
    Besos

    mamisigloxxi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja yo también me imagino la cara de la abuela con las bragas en las manos ajajaja

    ResponderEliminar
  18. !Joder lo que nos reímos con vosotros! !Que arte tenéis joíos!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Es la primera vez que comento, y vaya telita con la madre de tu marido, jajajaja! Aix, yo es que he tenido una suerte con eso...Sólo espero que tenga buen karma y cuando me toque a mi ser la suegra la pareja de mi hijo sea tan estupenda como yo ;)
    Cabezota la mujer con las braguitas, eh?? Pero el "Ente Cósmico" te echó un cable, jejeje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Todavía venden ese horror de bragas???????????? a mí me las hacían poner con la camiseta a juego cuando iba a casa de la madre de mi padre, (no la considero mi abuela por otros temas ocurridos después q no vienen al caso).

    ResponderEliminar
  21. ay nena, he soltado una carcajada con lo de "se ha caido en el pasillo y lleva las bragas por lo tobillos" ¡¡pobrecita mía!!

    Oye, cómprale calzoncillos de Mickey!! Al mío le encantan..y como no llevan ni bragueta ni ná no veo ninguna diferencia con unas bragas de la talla 2-3...

    ResponderEliminar
  22. JAJAJAJA yo que creia que la mia y el mio eran insoportables cuando se juntaban... yo a la mia le respondo siempre: "adelante, póngaselo ud, compreselo ud, trate ud..." y cuando el nene pone resistencia: "Aahhh que problema, el nene no quiere..." y me llevo a mi chiquitin a otra habitación o le hago lo que está pidiendo...
    Al mío le digo: "Los niños no son mios sola, así que vaya y báñelo, o cámbiele, o etc..." si él me dice que lo va a hacer su mami, respondo: "ni que el niño fuera mío y de tu mami... o es que no quieres pasar tiempo atendiéndolo?", etc... responde: Nada que ver, yo lo atiendo a él muchisimo (no se en donde pero eso es lo que dice) etc, etc... mi última palabra es: "Bueno, destáquese como padre" y le pongo el chavalin en las manos...
    Es que sino... no hacen nada.
    Disculpenme lo largo, es que aproveché de hacer catarsis.
    no dejes de comentar... nos la pasamos divino leyendo las anecdotas.

    ResponderEliminar
  23. Estuve leyendo el resto de tus posts y por lo menos tu cuñada es conciente... la mía es hasta peor que la mamá porque hace y dice peores comentarios y cree que hay que tenerle la misma tolerancia que a la mamá... yo respeto a los mayores pero con gente de casi mi misma edad pss nada que ver... estoy ansiosa de seguir viendo cosas nuevas aqui!.
    Besos y paciencia

    ResponderEliminar
  24. Jajaja. Cómo me acuerdo de esas bragas!!! A veces también me ponían camiseta interior a juego (monísima). La venganza de tu niña fue brutal... jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  25. jajajajajaja, que recuerdos con esas bragas. Sabes yo aun tengo una camiseta en color azul, la sacó del baúl mi madre "para que la aproveche mi hija". Como ves en todas partes cuecen habas.

    ResponderEliminar
  26. jajaja ya me he imaginado a una peque por los suelos y al hermano describiéndolo y a una mamá que se muerde la lengua para no decir: LO VE MADRE DE MI MARIDO??
    Santa paciencia es lo tuyo. Yo a la primera que veo que le van grandes las braguitas... le pongo las de la Minnie o las de "agujeritos" pero de gastadas. Pero una con las que no va a ir comoda... anda, ya! eres una santa. Tu hija indirectamente llevándole las bragas a la mesa le estaba diciendo: CÓMETE LAS BRAGAS!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Cuando supe que era una niña Parrulinchi recordé aquellas bragas, picaban y hacían daño, me prometí a mí misma que jamás se las pondría!
    PD Cuando se marcha esa buena mujer? Tanta paz lleve como deja, que decía mi abuela.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!!

    Te he dejado un premio en mi blog, cuando quieras te pasas a recogerlo....

    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Yo no tengo niñas pero ese tipo de braguitas me gustan! eso sí, de la talla, y cada cual que le ponga a sus hijos las bragas que quiera!!jeje lo que no puede hacer la madre de tu marido es meterse en tu terreno, que para eso es tu hija!! Me parto con tu blog, saludos

    ResponderEliminar
  30. ay por favor ! Como me has hecho reir !!!! pobre niña.... peazo abuela tozuda, eh ?

    me ha encantado lo de que se quitara las bragas y se las llevara, vamos que pagaria por verle la cara, mejor dicho por veros las caras, en ese momento

    Un abrazo

    Camino

    ResponderEliminar
  31. Sinceramente, el que tu marido pase... yo es que no lo permitiría, cuando mi suegra intenta hacer de las suyas, yo le digo "eso preguntaselo a tu hijo, que yo en cosas de matrimonios no me meto" o cuando intenta que yo haga exactamente lo que ella quiere... " uy no, yo es que prefiero leer un libro antes que ver la tele"

    Si que tienes paciencia cielo... pero me quedo tranquila, me imagino a la nena en plan "no digas nada mama, que ya se lo digo yo" la venganza se sirve en frio y con el mayor publico posible jajajajajajajajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. pero que risa con las bragas!!!!!!!!!!! me imagino la niña con ellas en la mano por todo el restaurante!! jajajaja
    siempre le puedes decir que si tu hija de mayor se pasa el dia con las bragas en la mano en lugar de puestas, será su culpa.... Jajajajaja

    ResponderEliminar
  33. jajajjaja me ha encantado la venganza de tu peque con las bragas y el niño con lo del pasillo y las piscinas en primavera jaja desde luego hija vaya santa paciencia tienes, yo le pongo las de minie y aqui paz y despues gloria :) Animo guapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,

    Aquí la CM del #15J. Creo que me mandaste un email con tus datos, pero no soy capaz de localizarlo y necesito tu email para cuando hagamos alguna comunicación privada la semana que viene. Podrías mandarme tu nombre y el mail a migremlinnomecome@gmail.com??

    Mil gracias, y de verdad, perdona si me lo has enviado ya pero entre tanto follón no consigo encontarlo!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. toc toc
    se ha ido ya la madre de tu marido? Anda, cuenta cuenta... que estoy deseosa de nuevas historias

    ResponderEliminar
  36. Con todo lo que pasas con esa mujer necesitas un premio, y te lo he dado, pásate por mi blog a recogerlo.

    Gracias por tus historias



    http://alba-hogar.blogspot.com.es/2012/06/premio-blog-original.html

    ResponderEliminar
  37. He llegado desde el blog de Alba y me encanta lo que he leído hasta ahora, me quedo por estos lares!!

    ResponderEliminar
  38. DIos me muero de la risa, ese tipo de suegras pueden con mi paciencia.
    Encantada de haberte leido

    ResponderEliminar
  39. Me encanta, mis hijas no querían ponerse tampoco esas bragas ni a tiros.... Joder, recuerdo cuando me obligaban a ponérmelas, era un suplicio.... son bragas de abuela total, pues que se las pongan ellas....

    ResponderEliminar
  40. jajaajaja!
    No puedo parar de reírme, con las bragas...
    Me quedo por aquí, a ver que encuentro...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Me encantan todas tus historias, pero con las bragas me he reido muchisimo. Pásate por mi blog, tienes un premio, es para blog de menos de 200 seguidores. Felicidades

    ResponderEliminar
  42. En el fondo eres una afortunada... al fin y al cabo estás aquí pudiendocontar éstas historias. Yo ni siquiera me atrevo (tengo que hacerme un blog de incógnito)...
    Pero no sé cómo aguantas.
    Me alegro de leer que tu niña, pese a ser pequeña, ya le deja claro a la abuela las cosas... yo espero que la mía el día de mañana no alucine demasiado :-)

    ResponderEliminar
  43. Acabo de descubrir tu blog, llevo pocas entradas leídas, eres genial la mandíbula me duele de reirme y mis hijos piensan que me he vuelto loca, me estaba imaginando la escena del restaurante con la niña bragas en mano de abuela no las quiero.
    No sabes lo identificada que me siento contigo, en mi caso además iba añadida la cuñada.

    ResponderEliminar